LASAÑA DE BACALAO
Atención:
Algo que quizá no sabes es todo el tiempo que tiene que estar el pescado (Bacalao) en remojo para desalarlo. Tienes que remojarlo durante 3 días y cambiar el agua. Por lo que si te parece complicado puedes sustituirlo por atún.
Ingredientes:
– 1 Crema Entera San José de 200g.
– 3 tazas de Queso Cheddar San José.
– 1 kilo de lomo de bacalao sin piel.
– 3 litros de agua, fría.
– 1/4 tazas de Aceite de oliva.
– 4 cucharadas de ajo, finamente picado.
– 1/4 tazas de cebolla, finamente picada.
– 1 taza de caldillo de jitomate
– 1/2 tazas de aceituna.
– 1/2 tazas de alcaparras.
– 1/2 tazas de chile güero.
– 1/4 tazas de perejil.
– 1 taza de papa cambray.
– 1/2 tazas de almendra, entera y sin cáscara.
– 20 pastas para lasaña, (láminas).
– Suficiente de orégano fresco.
Preparación
-Remoja el Lomo de Bacalao sin piel, deja reposar de 2 a 3 días, hasta que se desale. Para hacer esto coloca el pescado en un recipiente donde quede bien cubierto por el agua y prepárate con tiempo ya que el remojo es un paso importante. Lo vas a dejar todo ese tiempo en el refrigerador. Cambia el agua cada 12 horas (en la mañana y en la noche). Enjuaga y escurre.
– Calienta un sartén profundo a fuego medio con el aceite de oliva y sofríe el ajo con la cebolla, agrega el caldillo de jitomate y cocina por 5 minutos. Añade las aceitunas, las alcaparras, el chile güero, el perejil, el Lomo de Bacalao sin piel y las papas. Cocina alrededor de 30 minutos a fuego bajo. Añade las almendras. Deja enfriar y reserva.
– Engrasa un refractario apto para horno con una cucharada de aceite de oliva, luego coloca una capa de láminas de lasaña seguida del bacalao, la Crema Entera San José y el Queso Cheddar San José. Repite este proceso hasta llenar el refractario, termina con una capa de suficiente Queso Cheddar San José y hornea por 20 minutos, o hasta que se gratine.
-Decora con orégano fresco y acompaña con pan.